En México, 43% de los compradores de vehículos buscan opciones en Internet
La Internet es ya la fuente primaria de búsqueda del 43% de los consumidores mexicanos que quieren comprar un automóvil, aseguró Sergio Vélez, Director Comercial Automotriz, Comercio, Educación y Gobierno de Google, durante el Foro Automotor AMDA 2011 organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). La tendencia de los consumidores que buscan en Internet mayor información sobre los productos que comprarán ha crecido 667% en los últimos años, según reporta Google. “En la última hora se habrán registrado 250 mil búsquedas concernientes al sector automotriz”, añadió Sergio Vélez.
Entre los sitios más usados para la investigación de información sobre vehículos, el directivo reconoció que 76% de ellos recurren a los buscadores de internet, 49% van directo a las sitios de la agencias y, en un tercer rubro, visitan los sitios de subastas.
Entre los sitios más usados para la investigación de información sobre vehículos, el directivo reconoció que 76% de ellos recurren a los buscadores de internet, 49% van directo a las sitios de la agencias y, en un tercer rubro, visitan los sitios de subastas.
A nivel industria, la automotriz es la tercera con mayores búsquedas con fin de compra al registrar un 80% de compradores potenciales. Los internautas de 18 años representan 39% del mercado pero más del 60% son mayores de edad y trabajan, el 12% de ellos están entre los 35 a 40 años, pero este es el segmento más dinámico por el poder adquisitivo que representa.
La encuesta de Google también indicó que el 61% de los internautas mexicanos lee opiniones de otros consumidores y 50% lee a profesionales en el tema, lo que da como resultado que casi 60% llegue a cambiar la marca que había pensado en un inicio.
La encuesta de Google también indicó que el 61% de los internautas mexicanos lee opiniones de otros consumidores y 50% lee a profesionales en el tema, lo que da como resultado que casi 60% llegue a cambiar la marca que había pensado en un inicio.
Para Google, el Internet es un mercado con gran potencial en México debido a que genera un comercio electrónico valorado en 2 mil 400 millones de dólares y a que existen 40 millones de internautas que destinan cuatro horas y media de su tiempo al día a navegar en Internet.
Por todos los elementos anteriores, Sergio Vélez reconoció que existe una oportunidad importante de impulsar las ventas implementando la web como una herramienta fuerte para el concesionario y por ende para la industria automotriz nacional.
Por todos los elementos anteriores, Sergio Vélez reconoció que existe una oportunidad importante de impulsar las ventas implementando la web como una herramienta fuerte para el concesionario y por ende para la industria automotriz nacional.
En la actualidad la mayoría de los consumidores automovilísticos no solo se conforman con información dada en las agencias si no que toman en cuenta la opinión de compradores anteriores para que respalde su decisión, pues saben que los vendedores en la mayoría de los casos buscan solo generar una transacción y no necesariamente les importa la seguridad del cliente; lo que hace evidente que hoy en día aquellos que compran un bien que requiere un presupuesto elevado son más conscientes al momento de realizarla.
ResponderEliminarMelisa Ordaz Zepeda
La compra de un auto requiere de un conocimiento anterior del mismo, es decir, se realiza la compra mediante la ruta central, por lo que los mercadólogos se encargan de resaltar cualidades del bien como precio, calidad, prestigio, entre otras cosas. El buscar opciones en internet, favorece hoy en día la clasificación de los consumidores y la segmentación de los mismos, para efectuar una estrategia de marketing que facilite la compra de los bienes mediante el buen uso de la ruta central.
ResponderEliminarMarcela Alejandra De Avila Guerra
En el mercado automotriz como en el de Bienes Raíces, siempre es necesario conocer todas las caracteristícas de los productos que vamos a comprar, ya que son inversiones en las que debemos de tener el mayor rendimiento y el riesgo mínimo, por lo que la "ruta central", es de suma importancia para las desiciones de consumo.
ResponderEliminar_Cristina Pastrana López.
Actualmente las empresas deben de ver los medios de comunicación y las innovaciones tecnológicas como instrumentos de apoyo y beneficio para sus actividades. Hoy en dia, la mayoria de las personas cuenta con una computadora ya sea en su casa o en el trabajo. Estos recuersos son favorables para las empresas y sus consumidores, los acerca e informa. Los consumidores potenciales pueden realizar mejores decisiones y menor tiempo, ademas de que las agencias pueden resaltar los aspectos que prefieren sean captados por el consumidor.
ResponderEliminarMaria Jose Perez